Términos generales

Compradores

Al registrase, el usuario acepta estos términos y condiciones.
MallRegional es una Plataforma conformada por muchas integraciones de servicios web algunos en diferido y otros en tiempo real, por lo que el usuario acepta que los tiempos de respuesta pueden ser lentos si alguna plataforma interrumpe el servicio momentáneamente, como los servidores, además de aceptar que las plataformas de pago no pertenecen a MallRegional liberando toda responsabilidad y plazos de respuesta en que pudieran inferir dichas plataformas en desmedro de la calidad de servicio.
...Calificar su compra es su derecho,
no lo trance!!!

Obligaciones del Comprador. Durante la publicación de productos o servicios que realice un vendedor, los compradores podrán pagar bienes o servicios que ofrezcan los vendedores.


La venta se cierra una vez que el estado de las mismas sea "completado, procesado" y entregado al comprador. La contratación de servicios culminan con la entrega del producto al comprador.


El Comprador está obligado a intentar comunicarse con el vendedor y completar la operación si ha realizado una compra usando las pasarelas de pago online, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos & Condiciones de MallRegional, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

Como Comprador debe siempre consultar con la Tienda o Vendedor si una publicación ya sea dentro de MallRegional o fuera de la plataforma es correcta, respecto de lo que ofrece en materia de descuentos, promociones o regalos.
Para ello los vendedores publican sus redes sociales las encontrara en el perfil de vendedor y en cada producto. (utilícelas antes de concretar una compra)
Para comunicarse con el vendedor tras una compra, existe un chat interno en la orden de su pedido, Ir a Historial de Pedidos de su cuenta, opción [DETALLES] para establecer comunicación con su vendedor.
Calificación de productos, ventas, tiendas o vendedores. El Comprador no esta obligado a calificar la compra desde el historial de pedidos, pero le recomendamos hacerlo después de haber recibido su compra de no hacerlo se entenderá que a recibido satisfactoriamente su compra.

Al pagar por un artículo el Comprador acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo publicado junto a los términos y condiciones de cada Tienda siempre que estas estén publicadas en el perfil de la Tienda o en el método de pago de cada Tienda, en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes vigentes o los Términos & Condiciones de MallRegional.

Envíos. Todos los envíos demoran un plazo de 24 a 72 hrs. hábiles siguiente a la compra en ser despachados por regla general de las tiendas, debido a la confirmación de los pagos. A no ser que la Tienda especifica indique lo contrario en sus descripciones o en sus propios términos de tienda. (saber más)


Servicio de Empresas de Logística de Distribución y sus Repartidores.

Si el Repartidor ha recibido al menos una Orden Solicitud de Retiro y Entrega, queda obligado a intentar comunicarse con el Comercio que paga y solicita su servicio para resolver cualquier duda de la operación de ser necesario, así mismo al momento de la entrega comunicarse con el Comprador, utilizando los medios disponibles como llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp.


Cliente no se encuentra en casa. Si al momento de la entrega el comprador no se encuentra en su domicilio, el repartidor podrá llevar la encomienda hasta el punto PickUp de MallRegional, para su almacenaje y posterior salida a reparto por otra empresa de ultima milla de ser necesario. (solo aplicable para Retiro y Reparto Local en la Ciudad de Chillán y Chillán Viejo)


Punto PickUp. Las encomiendas almacenadas en el punto PickUp serán despachadas al día hábil siguiente de su llegada, de no volver a tener respuesta del comprador en su domicilio la paquetería será devuelta a la tienda de origen siempre y cuando corresponda a la misma Ciudad del Comprador. (solo aplicable para Retiro y Reparto Local en la Ciudad de Chillán y Chillán Viejo)

Las compras son irrevocables durante el proceso de Pago Web el cual suele tardar 24hrs hábiles, una vez realizadas y pagadas desde la plataforma PayKu.cl:

MallRegional no recepciona ni transfiere dineros, el ente encargado es la pasarela de pagos Payku.cl la cual tarda 24 horas hábiles siguiente a su compra en transferir directamente a la Tienda el desglose de los montos recibidos.

De tal manera que cualquier devolución, cambio o disputa de una compra deberá resolverla directamente con el vendedor de la Tienda en cuestión.

Además usted acepta que si ya se ha realizado el envío con código de seguimiento publicado y comunicado al comprador vía e-mail o en el caso de entrega en persona comunicada la opción de entregado en persona, la Tienda podrá demorar sus respuestas relacionadas durante el plazo que demora la recepción de dineros de las operaciones, el cual es de 24 horas hábiles siguientes a su compra. 


Atención: Cada Tienda posee Caja propia donde reciben los pagos en ningún caso MallRegional almacena ni distribuye dineros, por esta razón deberá solicitar directamente a la Tienda especifica el dejar sin efecto una compra, o solicitar reembolsos si estos son aceptados en los términos y condiciones de cada Tienda particular.

Me arrepentí de la compra. El derecho a retracto esta sujeto a los términos y condiciones de cada Tienda o vendedor los cuales deberán estar presentes en el formulario de pago y perfil de cada Tienda, estos términos serán visibles para usted al momento de pagar y serán enviados por e-mail tras la compra.

En cualquiera de los casos una eventual devolución de dinero deberá solicitarla a su vendedor y Tienda respectivos una vez haya recibido su compra.

¿Cuándo el consumidor no puede ejercer el derecho a retracto? No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

¿Puedo devolver un producto comprado a través del teléfono, internet o catálogos? Siempre que la empresa (Tienda) no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así y existiendo el derecho a retracto, el plazo de retracto se extiende a 90 días. El consumidor tiene los mismos derechos que en cualquier otro tipo de compra, por ejemplo, a que se informe el precio, se respete lo ofrecido y los mismos derechos en materia de garantía legal, entre otros. Fuente Sernac

Devoluciones. Toda devolución deberá tratarla directamente con la Tienda donde realizó la compra.
MallRegional no participa en las resoluciones o acuerdos a los que llegue con cada vendedor respecto de disputas, envíos, devoluciones o reembolsos.

Medios de Pago comprando. Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido registradas por el sistema informático de MallRegional y recibidas y validadas por la Pasarela de pagos PayKu hacia cada Tienda/Vendedor esto incluye el envíos de mails de payku.cl certificando la transacción.


Estas transacciones son realizadas entre comprador y pasarela de pagos, en ningún caso MallRegional recepciona estos pagos, por ende no podrán ser solicitados a MallRegional.

Payku es un sistema totalmente independiente de pagos online, usted estará pagando directamente a la Tienda o Vendedor a través de dichos sistemas.(saber más)

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir boleta o factura a la tienda o al vendedor como comprobante de la operación.

En el caso de Servicios de Profesionales, lo que corresponde generalmente es que el Profesional genere y envíe una Boleta de honorarios por los servicios ofrecidos a los Clientes compradores.

Productos Digitales con descarga directa. Los productos Digitales están sujetos a las políticas de reembolso que cada Tienda individualmente publica, estos son ofrecidos con enlaces de descarga directa dentro de la plataforma con plazos extendidos de descarga, los contenidos descargados están sujetos a las descripciones del Producto publicado y los derechos de autor pertenecen a cada Tienda que los publique, esto al respecto de Tiendas como por ejemplo El Guardián de la Salud.


MallRegional es un ecosistema de tiendas publicadoras, las cuales activan métodos de pagos y envíos variados, MallRegional no retiene dineros de las ventas que las Tiendas realizan, por lo tanto cualquier reembolso deberá solicitarlo a la Tienda que publica dichos productos.                

Descargos de Responsabilidad

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Los usuarios reconocen y aceptan que MallRegional:

  • Jamás enviará correos a los usuarios solicitando claves de acceso, token o información bancaria o de otra índole.
  • No se hará responsable por daños y perjuicios motivados por correos falsos que aparenten provenir de MallRegional o la plataforma, que sean enviados por terceros sin relación con MallRegional ni con sus sociedades relacionadas; como así tampoco responderán por las consecuencias dañosas de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.
  • No es parte ni responsable de ningún contenido ni publicación que los usuarios de cada Tienda suministren al Sitio.
  • No reconocerá responsabilidad de ninguna especie respecto al uso que los usuarios le den al Sitio.
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  • Que MallRegional no será responsable de ningún daño o perjuicio directo o indirecto que pudiese sufrir el Usuario con motivo de la publicación.
  • El Vendedor o Tienda publicadora es el único responsable del contenido de sus avisos únicamente dentro de MallRegional.
  • Fuera de la plataforma cualquier anuncio o publicidad será de exclusiva responsabilidad del Agente de Ventas correspondiente. (denuncie publicaciones a Contacto)
  • En el caso de presentarse cualquier disputa entre los Usuarios, estos liberan a MallRegional y sus representantes de cualquier reclamo relacionado con tal disputa.
  • Tras una cancelación o arrepentimiento de compra por parte del comprador, los montos a ser reembolsados, dependerán única y exclusivamente del vendedor o tienda al cual los usuarios hubiesen comprado productos o servicios.

El Integrador Tecnológico de los Sistemas Informáticos que componen la Plataforma MallRegional es el Sr. Danilo Cordova Arco, domiciliado en la ciudad de Chillán. 

Si desea obtener mas información no dude en contactarnos.


MallRegional se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones, apelando a que participe en nuestras encuestas para ir mejorando estos términos no dude en enviarnos un e-mail a contacto con sus opiniones ayúdenos a mejorar.



Atte. Equipo MallRegional Chile.