Términos vendedores

Vendedores

Al registrarse como Tienda/Vendedor, el usuario acepta estos términos y condiciones.

Bienvenido, MallRegional es un punto de encuentro donde las Tiendas locales se reúnen para vender sus productos y promocionarlos usando el auto marketing digital o campañas SMS.

Ayude a su comprador, 
haga recomendaciones con tranquilidad.
Un cliente satisfecho atraerá a otros!!!

Obligaciones del Vendedor. El Vendedor/Tienda debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta.

Si el vendedor ha recibido al menos una compra, queda obligado a intentar comunicarse con el comprador y completar la operación con el usuario que haya realizado dicha compra, ya sea utilizando el chat interno de la orden de pedido como así también usando el enlace de whatsapp directo ubicado en la misma.


Solamente en casos excepcionales el vendedor podrá retractarse de la venta, tales como cuando no haya podido acordar con el comprador la forma de entrega o no sea posible verificar la verdadera identidad o demás información del comprador.

En caso de que el vendedor mantenga des-actualizado el stock y reciba una orden de compra sin tener el stock disponible, La Tienda/Vendedor deberá informar del retraso a su comprador y solucionar rápidamente algún alternativo o derechamente regresar el monto a su comprador. (mantenga actualizado el stock de lo contrario al recibir malas calificaciones obtendrá una insignia negativa en su perfil de Tienda/Vendedor)

Dado que MallRegional es un punto de encuentro entre compradores y vendedores y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputárselo a MallRegional algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el vendedor/tienda debe entregar boleta o factura al cliente comprador como comprobante de la operación.

El vendedor no estará obligado a emitir boleta o factura en caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.


MallRegional no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato de compra definitivo entre las partes. Por eso, MallRegional no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente de tales operaciones transaccionales comerciales.

Devoluciones. Cada Tienda tiene libertad de aceptar o no el Derecho a retracto, pero debe publicarlo en sus términos y condiciones particulares al momento de inscribir su cuenta de Tienda/ Vendedor o enviando sus términos a soporte para agregarlos al método de pago.


Si usted como Vendedor o Tienda, olvido publicar estos términos relacionados a devoluciones o reembolsos, puede solicitar a Soporte de MallRegional modificar sus términos y condiciones particulares, estos términos de tienda son mostrados al cliente antes de pagar y son enviado al mail del cliente ademas..


Si el comprador se retracta de su compra o, si reclama por producto defectuoso o distinto del adquirido, el vendedor se obliga a mantener contacto por las vías internas de MallRegional o por vías externas con el cliente para solucionar el caso con su cliente, MallRegional no participa de las disputas o solicitudes de reembolsos todo esto debe ser atendido directamente por la Tienda/Vendedor.


Las Vías Internas de MallRegional hacen referencia al chat interno de la orden de compra.

Acerca de pasarela de pagos afiliado marketplace

MallRegional se mantiene de una comisión por transacción del 1% que recibe directamente de la pasarela de pagos Payku.cl agregando como afiliado a MallRegional en la Zona Marketplace de su cuenta Payku.

La comisión hacia MallRegional no es reembolsable, una vez recibida la transferencia hacia vendedor.

Chat en la Orden de Pedido. Como Tienda usted posee un medio de comunicación con sus potenciales clientes registrados después de la compra.

Payku y las transferencias hacia vendedores

Para recibir pagos online, y acceder a los métodos de pagos disponibles, usted debe agregar los datos bancarios en su cuenta de MallRegional, dar aviso a soporte para crear su cuenta Payku la cual configuraremos por usted para facilitar el proceso, posterior a ello crearemos su método de pago y lo habilitaremos.

Para realizar esta operación una sola vez requerimos de la autorización de la Tienda/Vendedor si no desea autorizarnos a crear su cuenta por usted podemos dejar toda la información disponible en su perfil de tienda, para que usted pueda realizar la operación de creación de cuenta en la pasarela de pagos, su cuenta estará inhabilitada hasta que realice todos los pasos y comunique a soporte que ya termino la configuración de afiliación de MallRegional a su cuenta Payku en este ultimo caso.


Los pagos a Tiendas serán realizados directamente por la pasarela de pagos Payku tras una compra online, al día hábil siguiente a la fecha de venta de su producto.

Descontando automáticamente la comisión de Payku que es de un 3.56%

Posterior a ello del 100% restante Payku dividirá en 2 el pago según el porcentaje que usted registre en su cuenta de afiliado de dicha pasarela de pagos.

(Actualmente Payku habilitó la opción del tercer hábil siguiente a la venta, bajando aun mas la comisión usted podrá seleccionar esta característica en su cuenta Payku, pero debe observar que podrán pasar hasta 5 días a la transferencia en caso de ventas un día viernes.)

Todas las transacciones de PayKu están encriptadas y triplemente validadas según se establece en su sitio web Payku.cl puede consultar con un ejecutivo directamente al numero de soporte de Payku.

Cuenta 100% gratuita

Esta cuenta permite enviar por mail los datos de transferencia frente a un pedido. No posee comisiones de venta.

Cuenta de servicios/propiedades

Esta cuenta tiene una suscripción anual con un valor establecido al momento de registrar su tienda, se basa en la captación de clientes, via email se podrán enviar los datos que usted requiere, para afiliar clientes a servicios, venta de propiedades, cotizaciones de vehículos  o relacionados.

SOBRE VENTAS A REGIONES:
Para certificar este tipo de ventas, debe informar los códigos de seguimiento correspondientes de cada envío y la agencia por la cual fue enviado dentro de la orden de pedido, para ello usted posee un área exclusiva para enviar el código de seguimiento en 3 pasos dentro de la orden de pedido, de esta manera su cliente recibirá una notificación vía e-mail mencionando que su compra va en camino, fidelizando a su comprador.


Posterior a ello los datos serán analizados por fecha,hora,destino por el personal de MallRegional, solo para mejorar la calidad de servicio no siendo una obligación de MallRegional revisar siempre tales datos.


Recalcar que su cliente podrá calificar el pedido tras haber recibido la compra, de no hacerlo se entenderá por aceptado igualmente.

Sea amable con su cliente
 en todo momento,
  para recibir buenas calificaciones.

Los Vendedores aceptan que:

    MallRegional podrá cancelar cualquier aviso relacionado con conductas o contenidos prohibidos y en estos casos, podrá eliminar a su solo juicio el contenido o aviso publicado. El servicio ofrecido por la pasarela de pagos puede fallar o puede ser interrumpido debido a dificultades técnicas en los servidores, con lo cual no podrá imputársele a MallRegional responsabilidad alguna. (aunque hemos verificado repetidamente los procesos de pagos, puede ocurrir una saturación de clientes, el flujo normal de trabajo es rápido, si se vuelve lento prefiera operar mas tarde para evitar errores.)

    Que MallRegional no será responsable de ningún daño o perjuicio directo o indirecto que pudiese sufrir el Usuario con motivo de la publicación.

    El Vendedor/Tienda publicadora es el único responsable del contenido de sus avisos y sus claves de acceso.

El Usuario no podrá:

    Usar ningún método para copiar o monitorear cualquier material contenido en el Sitio. Usar cualquier método automático o manual para interferir el correcto funcionamiento del Sitio. Reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente, cualquier información contenida en el Sitio. Utilizar bajo cualquier circunstancia los símbolos, íconos, texto, cualquier elemento gráfico u otro elemento protegido por las normas de derechos de autor o marca registrada. Intentar revelar, replicar o duplicar cualquier metodología, concepto o idea comercial del Sitio.
Los avisos publicados, al igual que la totalidad de los avisos del Sitio, están sujetos a revisión por parte de MallRegional, pudiendo ser modificados o eliminados, en caso de que MallRegional, según su criterio, considere que atentan contra el buen funcionamiento del Sitio. En dicho caso los avisos serán eliminados y se perderá todo el contenido del aviso que el usuario haya publicado.

En virtud de lo anterior, a continuación se expone una lista no limitativa de causales que MallRegional considera motivos de eliminación de un aviso:

    Avisos publicados en una categoría errónea, como un celular publicado en la categoría de turismo. Avisos que contengan códigos de programación con pop-ups. Avisos que contengan códigos de programación maliciosos, tales como virus, troyanos y spyware. Códigos de programación que interfieran el buen funcionamiento del Sitio. Avisos que conforme a la opinión de MallRegional contengan material ofensivo, perjudiquen la imagen del Sitio u ofendan a determinados grupos de personas, donde se incluyen todo tipo de amenazas, incitación a cometer actividades ilegales, todo tipo de pornografía, racismo, amenazas, armamento partes o repuestos de los mismos, artículos para adultos etc. Crear o utilizar un Aviso que contenga "hyperlinks" a contenidos no permitidos por MallRegional. Usar los servicios de MallRegional con el propósito de compilar información personal sobre individuos para su posterior uso comercial o fines ilegales.

Derechos de Propiedad.

La información, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio, video clips, logotipos, iconos y software que aparecen en el Sitio (distintos a la información suministrada por el Usuario) son de propiedad de MallRegional, de sus proveedores, sus agentes y de sus licenciatarios.

No obstante al hecho de que la total responsabilidad de lo que se publica recae en el Usuario, MallRegional se reserva el derecho de Eliminar todo aviso o usuario cuyo contenido y/o comportamiento vaya en contra de los principios del Sitio.

Los Principios de sitio son de orden familiar y multicultural.

Prohibiciones

Estrictamente prohibido la publicación de todo tipo de servicio o producto que vaya en contra de las leyes vigentes de cualquier índole. Nos reservamos el derecho de enviar los datos del vendedor a los estamentos públicos de Fuerza y Orden que corresponda, que sea sorprendido publicando servicios o productos que atente contra las leyes vigentes.
No se permiten publicaciones de artículos o servicios para Adultos, Drogas o accesorios para el uso de estas, ni clasificados como Armamento de ningún tipo.
Toda cuenta que infrinja estos términos y condiciones será bloqueada y eliminada.

Limitación de Responsabilidad e Indemnizaciones.

Las partes convienen que la responsabilidad de MallRegional con motivo de cualquier hecho, acto u omisión, relacionado directa o indirectamente con el servicio prestado, en ningún caso podrá ser superior a las cantidades pagadas por el usuario por el o los servicios contratados. Esta limitación incluye indemnizaciones por daño emergente, lucro cesante, daño material y/o moral, directo o indirecto, presente o futuro que pueda alegar el usuario.

El usuario se obliga a indemnizar a MallRegional de toda demanda y gastos, incluyendo honorarios, que pudieran derivarse del uso del sitio Web por parte del usuario y de la infracción del presente documento. Esto incluye, sin limitaciones: i) la responsabilidad del usuario por toda y cualquier obligación que surja de la violación a derechos de propiedad intelectual, marcas comerciales o marcas de servicio y ii) la responsabilidad del usuario por toda y cualquier obligación que surja del material injurioso o ilegal contenido en las páginas Web o publicaciones del usuario.

Información y correos electrónicos falsos

Toda información debe ser siempre verificada por el Usuario a través de la Plataforma, accediendo con su dirección de correo electrónico (e-mail) y clave de seguridad personal. MallRegional no será responsable por las conductas del Usuario que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos o que aparenten provenir de MallRegional o la Plataforma, que sean enviados por terceros sin relación con MallRegional ni con sus sociedades relacionadas; como así tampoco responderán por las consecuencias dañosas de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.


MallRegional se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones.


Atte. Equipo MallRegional Chile.